Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2014

Emilio Rentería: "Que me humillen por mi color es algo que no se lo deseo a nadie"

El delantero de San Marcos de Arica, dijo que aún está pensando si quedarse en Chile y espera que los responsables de toda esta situación "me gustaría que simplemente no lo hicieran más".

Por Redacción
Compartir

El venezolano Emilio Rentería, salió al paso de la polémica por los insultos racistas que ha recibido en los partidos contra O’Higgins e Iquique. El delantero de San Marcos de Arica sostuvo una entrevista con Las Últimas Noticias donde afirmó que “ojalá no vuelva a ocurrir”.

Rentería relató con detalle lo ocurrido el pasado fin de semana cuando el árbitro Julio Bascuñán terminó suspendiendo el encuentro por los insultos que recibió el jugador de parte de la hinchada celeste. “Cuando empezó el partido, me comenzaron a gritar mono y hacer ruidos de uh-uh-ah-ah. No fue que después de mi celebración la gente reaccionó, como ellos dijeron. Cada vez que yo tocaba el balón hacían ruidos de monos, y todos en la cancha lo sabíamos. Mis compañeros me miraban y yo les decía ‘vamos a jugar, chicos, que no pasa nada’. Tampoco le dije al árbitro porque no quiero que la crea que me quiero aprovechar de la situación. Pero el árbitro lo paró sin yo decirle nada. Era demasiado evidente”.

El jugador afirmó haber hablado con su madre después de estos hechos, “me llamó llorando y me decía ‘¿por qué no te vienes de ese país?’. Acá estoy solo y que me humillen por mi color de piel es algo que no se lo deseo a nadie“. Aseguró que no le molesta que lo apoden de “negro” pero “el problema es cuando me dicen mono. Eso no es un chiste, ni se hace de buena onda”.

El venezolano simplemente espera que quienes resulten responsables de toda esta situación no vayan más al estadio. “Yo no quiero que los metan preso, a mi me gustaría que simplemente no lo hicieran más (…) Mucha gente me dice que denuncie pero no lo voy a hacer”.

Sobre su estadía en Chile afirmó que “me gustaría terminar mi contrato que es hasta el fin del próximo torneo (…) Pero aún lo estoy pensando”.

“No creo que Chile sea un país racista, creo que el chileno no está acostumbrado a la diversidad. Recién están asimilando el hecho de ver gente negra en la calle”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes