Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2014

VIDEO| River Plate se quedó con el "superclásico" y va por la Sudamericana

El "millonario" se sobrepuso a un penal en contra a los 15 segundos de iniciado el duelo, el cual fue contenido por Barovero, para luego ponerse 1-0 y hacer frente a un discreto, pero aguerrido rival que tuvo a Fuenzalida en cancha.

Por EFE
Compartir

River Plate venció hoy por 1-0 a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Atlético Nacional, que el miércoles eliminó al Sao Paulo.

Un gol de Leonardo Pisculichi a los 16 minutos fue suficiente para decidir una serie que una semana atrás comenzó con un empate sin goles en el estadio La Bombonera.

El River Plate tomó el triunfo también como una revancha diez años después de la eliminación que sufrió ante su más enconado rival en las semifinales de la Copa Libertadores. La clasificación fue dedicada por todos los jugadores a su entrenador, Marcelo Gallardo, afectado por el fallecimiento de su madre.

El partido decisivo comenzó hoy con pura emoción porque en la primera jugada, un centro a los 15 segundos sobre el área de River, terminó con una infracción de Ariel Rojas sobre Fernando Gago que derivó en un penal sancionado por el árbitro Germán Delfino.

Luego de varias discusiones y dos amonestados en el equipo local, el portero Marcelo Barovero se transformó en héroe al desviar el disparo de Emmanuel Gigliotti, que fue titular por la lesión de último momento de Andrés Chávez.

La intensidad del encuentro no permitía descansos y Boca Juniors fue en busca del empate que estuvo cerca de lograr con sendos golpes de cabeza de Jonathan y Emmanuel Gigliotti que se fueron desviados.

Fernando Gago, con un golpe, se retiró lesionado en el minuto 41 y en su lugar ingresó José Pedro Fuenzalida. En el comienzo del segundo tiempo apareció en su esplendor el goleador y máxima figura del local, Teófilo Gutiérrez.

El oriundo de Barranquilla dispuso de cinco oportunidades para ampliar el marcador en los primeros veinte minutos, que no se transformaron en el segundo tanto millonario por la falta de precisión de Teo y las oportunas intervenciones de Orión.

River administró los recursos y con la clasificación quedaron claras las fechas de los dos encuentros por el título: el 3 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y el día 10 en el Monumental de Buenos Aires.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes