Sampaoli: "Zárate no quiso jugar con Chile por debate nacionalista"
"Zárate es un jugador que está a la altura de Sergio Agüero y hoy no lo podemos tener porque toda esta ebullición de la posible convocatoria terminó perjudicando la decisión de un jugador que hubiera jerarquizado a la selección chilena", se lamentó Sampaoli.
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que no llamó al delantero Mauro Zárate en la última convocatoria porque el jugador no quiso exponerse al debate “nacionalista” y “sensacionalista” que los medios de comunicación crearon en torno a su posible arribo a la Roja.
“El medio es muy nacionalista y se apodera de una noticia para ser más sensacionalista. La noticia perjudicó la llegada de Zárate y hoy no lo podemos tener. Estábamos avanzados, pero el tema mediático causó que él no quisiera exponerse ni incomodar”, dijo Sampaoli en una entrevista con Radio ADN.
Zárate, que milita en el West Ham United, se abrió hace algunas semanas a la posibilidad de jugar con la selección de Chile, un escenario plausible dado que su padre es chileno y él no ha jugado nunca con Argentina, país de donde es oriundo.
Sampaoli no lo incluyó en la lista de convocados para los amistosos frente a Venezuela y Uruguay de noviembre pasado, aunque hasta este lunes no se había referido al tema.
El técnico argentino consideró que el tratamiento que la prensa chilena le dio a su posible convocatoria hizo que Zárate no quisiera exponerse a situaciones incómodas.
“Zárate es un jugador que está a la altura de Sergio Agüero y hoy no lo podemos tener porque toda esta ebullición de la posible convocatoria terminó perjudicando la decisión de un jugador que hubiera jerarquizado a la selección chilena”, se lamentó Sampaoli.
“Me comentó que tampoco quería incomodar al medio, a los jugadores, a la gente, a la prensa, y si era una incomodidad, para qué venir”, agregó el seleccionador, quien aseguró que la posibilidad de que Zárate se vista la camiseta chileno “es una incertidumbre todavía”.
Sampaoli también habló del volante Matías Fernández, del Fiorentina italiano, ausente de la Roja desde que se perdió el Mundial de Brasil por lesión y que este fin de semana anotó dos goles con su equipo.
“Estando bien Matías puede ser un jugador importante para nosotros. En el último partido estuvo a la altura de lo que uno pretende, en los otros ha sido bastante intermitente”, apuntó Sampaoli, quien consideró que aún no se ha consolidado en el conjunto italiano.