Tres razones de por qué Messi va a morir viejo y arrugado en Barcelona
El alto valor de su pase, las intenciones del jugador y los problemas legales de un eventual fichaje lo tendrían hasta el fin de los tiempos en el equipo culé.
Ni con 40 correos electrónicos a Penta se podría juntar el dinero necesario para poder comprar el pase de Lionel Messi. Así de simple. Pese a los rumores que auguran una inminente salida del astro argentino desde el Barcelona a un “gigante” de Inglaterra, lo cierto es que existen razones de peso para creer que el compañero de Claudio Bravo permanecerá por mucho tiempo en el club.
Es verdad, algunos de los dueños de clubes como Chelsea o el PSG podrían con un pequeño esfuerzo pagar los cerca de 250 millones de euros que cuesta su cláusula de salida. Sin embargo, la transacción sería prácticamente imposible, según Sport.
Fair Play Financiero
El periódico deportivo señala que los ingresos financieros de los clubes mandan en los balances auditados, no en la billetera de los dueños. En este contexto, contratar a Messi es un sueño, tomando en cuenta que la reglamentación exige equilibrar el capítulo de gastos e ingresos y sólo considera una pequeña variación de 30 millones de euros.
¿En buen chileno? Si un equipo quiere llevarse a Messi, debe acreditar que tuvo ingresos similares a lo que va a invertir, cifras que están lejos de cualquier club grande de Europa. Sin ir más lejos, Real Madrid lidera el ranking de ingresos con poco más de 500 millones de euros mientras que el Chelsea apenas sobrepasa los 300 millones de dicha moneda.
Contando salarios, impuestos y todo lo que trae una negociación, llevarse a Messi no costaría menos de 600 millones de euros, consigna el periódico catalán.
Barcelona no bajará su precio
Perfectamente Barcelona podría decir que Lio Messi está en venta y que cualquier club puede ofertar para llevárselo. Sin embargo, la dirigencia del club catalán sabe que, por lo señalado en el punto anterior, ningún equipo del mundo podría pagar la transacción.
¿Qué le queda entonces al club culé? Simplemente no rebajar el precio del pase del astro argentino, de esta manera nadie lo podrá “levantar”. La única forma de que esto ocurra es que el propio seleccionado albiceleste hable con los mandamases del equipo para pactar una salida que beneficie a todos, pero…
Messi no quiere irse
Lo ha desmentido en innumerables oportunidades y existen muchas razones de por qué Lio no quiere dejar el club que lo consagró como el mejor futbolista del mundo.
El nacido en Rosario tiene intenciones de seguir en Barcelona, principalmente por una promesa que le realizó a Tito Vilanova, el fallecido técnico del equipo blaugrana. Henk Ten Cate, segundo de Frank Rijkaard cuando el holandés estuvo en el banco catalán, confirmó dicha información a Mundo Deporivo.