El primer dolor de cabeza de Héctor Tapia de cara a la Copa Libertadores
Los doctores albos deberán "apurar" la recuperación de Jaime Valdés para que llegue al torneo continental.
El cuerpo médico de Colo Colo reconoció que buscará acelerar la recuperación del volante Jaime Valdés, quien se lesionó en los entrenamientos de la Selección Chilena con miras al pleito amistoso ante Estados Unidos en Rancagua.
La información fue confirmada por el doctor albo, Jorge Cheyre, quien admitió que se ha iniciado un tratamiento especial con el ‘Pajarito’ para tenerlo recuperado para el debut en Copa Libertadores del 18 de febrero ante Atlético Mineiro, en el estadio Monumental.
De no concretarse la recuperación, Héctor Tapia tendría su primer gran dolor de cabeza pensando en el torneo continental, donde los albos tienen puestas todas sus fichas tras el complicado inicio en el torneo local, con 1 punto de 9 posibles.
“Jaime tuvo un desgarro miosfacial a nivel abductor. Hoy (miércoles) se le realizó el tratamiento inicial con plaquetas para estar lo antes posible”, aseguró tras los exámenes realizados en Clínica Meds.
Cheyre agregó que “por lo general este tipo de lesiones tiene un tiempo de recuperación de tres semanas, pero esperamos disminuir ese plazo con algunas medidas extras para ir mejorando la capacidad de reparación del tejido”.
De esta forma, quedó totalmente ratificada la ausencia del ex Parma para los partidos ante O’Higgins, Unión Española, Barnechea y Deportes Antofagasta.