Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2015

Antofagasta cuenta con la primera escuela de fútbol para niños con Síndrome de Down

La iniciativa que es lidera por el deportista Guillermo Herrera y que tiene el apoyo de la empresa SQM, busca impulsar la integración de cientos de niños y jóvenes de la región del norte.

Por Redacción
Compartir

La consigna de la primera Escuela de Fútbol para niños con Síndrome de Down de Antofagasta “Campeones por siempre”, es la integración a través del deporte, la que es impulsada por el deportista local, Guillermo Herrera, quien con la colaboración de empresas como SQM está cumpliendo el sueño de unir su gran pasión por el balompié con la ayuda social a través de esta inédita iniciativa.

Herrera sintió la inquietud de devolverle la mano a la vida a través de una labor social y que mejor hacerlo a través de su gran pasión, el fútbol, tras darse cuenta que las escuelas que imparten esta disciplina no integran a personas con Síndrome de Down en sus filas. Por esto realizó un recorrido por las organizaciones como Color Esperanza, Mi Hijo 2, Agrupación Down Antofagasta, la Escuela E-77 y Rayito de Sol para invitar a participar a niños y jóvenes, reuniendo a un total de 35 entre hombres y mujeres de 6 a 27 años.

Junto a esto también se contactó con distintas empresas para solicitar apoyo logístico con indumentaria deportiva, donde SQM se hizo presente, reafirmando una vez más su compromiso con la educación y el desarrollo social.

“Estoy muy feliz con la respuesta de los niños y nuestros colaboradores para desarrollar nuestra Escuela de Fútbol ‘Campeones por siempre’, donde nuestros alumnos y sus padres participan con mucha motivación y siempre llegan con todas las pilas cargadas a cada entrenamiento, cada día me sorprenden más con su avance, porque esta disciplina les ayuda a desarrollar su motricidad y a integrarlos más en la sociedad”, aseguró el instructor.

DSC02368

Beneficios

Logros que también destacan los familiares de estos jóvenes deportistas, que se suman a cada entrenamiento y comparten el orgullo junto a sus campeones. Tal como relata Yeise Gozález Vega, madre de Alexander Godoy, quien agregó: “Estoy muy contenta y agradecida de que SQM haya tenido la voluntad de apoyarnos, como también lo ha hecho con nuestra agrupación Color Esperanza, ya que los niños de estas instituciones cada día necesitan más estímulos para vivir mejor e integrarse a la sociedad con la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedan salir adelante y ser personas independientes”.

Yeise, quien también es profesora de educación física, destacó que el deporte ayuda mucho a los niños y jóvenes con Síndrome de Down ya que aporta al desarrollo físico y mental, lo que incide en una mejor motricidad, coordinación y también una mejor integración social al aprender sobre el trabajo en equipo.  

Esta escuela es una entidad sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de voluntarios relacionados al mundo del deporte, quienes realizan las clases semanalmente en una de las canchas del Estadio Regional, donde los participantes asisten en compañía de sus familiares para entrenar, aprender técnicas de fútbol y jugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes