Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2015

VIDEO | La increíble historia del “Carucha” Fernández de la Premier League

Fue nombrado el "peor jugador de todos los tiempos", un fichaje que hasta hoy llena de vergüenza al Southampton.

Por Redacción
Compartir

El fútbol chileno tiene recuerdos de varios malos fichajes, jugadores de técnica limitada que quedaron en la memoria de la afición por sus infamias. Quizás el más recordado es el caso de “Carucha” Fernández, quien con algunos kilos de más y una limitada potencia goleadora, jugó (o al menos trató de hacerlo) en Colo Colo.

Pero pese a todas sus limitaciones técnicas, “Carucha” tuvo una carrera aceptable como profesional, donde incluso jugó Copa Libertadores, con un nivel muy por encima de la farsa que todavía no olvida el fútbol inglés luego de casi 20 años.

Todo ocurrió en el Southampton, equipo que en su desesperación por buscar un delantero fichó un desconocido deportista senegalés con discretos antecedentes en el fútbol amateur de Alemania, Francia y Finlandia.

Comienzo del fiasco

Corría el año 1996 y Graeme Souness, director técnico del equipo inglés, estaba desesperado por encontrar a alguien más en el ataque. Cuando un llamado pareció ser su salvación, era el ídolo George Weah, quien había sido nombrado recientemente jugador del año por la FIFA.

El crack le pasó el “dato” que su primo, que jugaba en el PSG, se había quedado sin club y estaba libre. Souness no dudó un instante y aceptó a su nuevo delantero.

Sin embargo, quien lo llamó no era George Weah y el jugador recomendado Alí Dia, tampoco primo del talentoso delantero, ni menos había jugado en PSG. Era una farsa de la cual nadie se dio cuenta, ni siquiera sus compañeros en los entrenamientos, donde el jugador apenas tocaba el balón.

Pesadilla

Su debut frente al Leeds United se apresuró por la lesión del mejor jugador del equipo rojiblanco. Alí entró esa jornada a la cancha en un día de lluvia. Algunos seguidores lo describen como “Bambi en el hielo”, ya que no lograba pararse en la cancha, ni tampoco detener una pelota. Eso sí, tuvo un tiro al arco donde el balón fue directo a las manos del arquero.

Alí sería reemplazado en el minuto 43 ante una afición que estaba estado de shock. Luego no se presentaría al siguiente entrenamiento, argumentando una lesión. Nunca más se vería por las instalaciones del club que fue testigo de su debut y despedida como profesional a los 33 años.

Hasta hoy es el episodio que más llena de vergüenza al club, por haber fichado al que es conocido como el “peor jugador de la historia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premier league

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes