El carrete de Herrera que complica a la "U" en la previa al Superclásico: "No veo qué tiene de malo"
El arquero asistió a un matrimonio dos días antes del partido con Audax Italiano, el pasado 2 de marzo, lo que explicaría su bajo rendimiento.
No ha sido un buen semestre para la Universidad de Chile. Recién la semana pasada tras los triunfos frente a The Strongest por la Copa Libertadores y San Marcos de Arica por el torneo local, lograron levantar los ánimos dentro del plantel que actualmente se ubica en el puesto número 13 de la tabla con apenas once puntos, a diez del puntero Cobresal.
La mala racha de la “U” se venía arrastrando hace semanas y, según indican en el club, el partido contra Audax Italiano el pasado dos de marzo en el Estado Nacional, donde cayeron por 3-2, fue un punto crítico. Sin embargo, previo a la derrota existe una historia que llegó hasta los oídos de Martín Lasarte, a quien no le cayó nada de bien el asunto.
El sábado 28 de febrero, Johnny Herrera asistió a un matrimonio en Buin, donde según señalan algunos asistentes el arquero estaba bajo los efectos del alcohol y se fue a altas horas de la madrugada. Sin embargo, al día siguiente llegó a entrenar a las 10 de la mañana y en la noche quedó concentrado con sus compañeros.
Desde el CDA declararon que “es evidente que a un jugador le afecta salir, sobre todo antes de la última práctica, pues no rinde como corresponde. En todo caso, en esos días fuimos controlando todo, incluso sus niveles de hidratación, por lo que si hubiera tenido resaca estaría registrado y no es así“, consignó El Mercurio.
El mismo Herrera salió al paso de los cuestionamientos y aseguró que “todos en el club saben que fui a un matrimonio. No veo qué tiene de malo. Estuve en la misa, en la cena y compartí en la fiesta“. Además, confirmó que al día siguiente de dicho evento llegó a entrenar “con ganas, como siempre”.