El dulce despertar de Claudio Bravo con la prensa española a sus pies
Con la importante victoria del Barcelona ante el Real Madrid, el capitán de la Roja subió sus bonos y se perfila como "hombre fuerte" del equipo catalán.
“Nunca en mi carrera he sido suplente”, decía Claudio Bravo en sus primeras semanas como jugador del Barcelona, cuando la polémica estaba instalada sobre quién estaría bajo los tres palos.
El portero alemán Marc-André ter Stegen metía presión y se perfilaba como favorito de los hinchas. Sin embargo, el arquero de la Roja logró quedarse con el puesto (al menos en la Liga) y todos los fines de semana demuestra que es un jugador de categoría que no se achica fácilmente.
Este domingo, en el partido entre Barcelona y Real Madrid, volvió a mostrar sus credenciales y fue fundamental en la victoria de su equipo por 2-1. Dulce despertar para el formado en Colo Colo, quien fue portada y comentario obligado de la prensa especializada de la península.
“Fue clave para la victoria del Barça. El guardameta chileno realizó tres intervenciones que evitaron el gol del conjunto madridista. En el gol de Cristiano poco pudo hacer ya que el portugués estaba solo y tenía toda la portería para él”, aseguró Sport.
En esta línea, Mundo Deportivo aseguró que “el portero menos goleado de la Liga tenía una estadística paupérrima ante el Madrid, con once partidos y ninguna victoria. Pues bien, sin sus paradones el Barça seguramente no habría ganado. Clave”.
Marca, el diario del Real Madrid, también tuvo dedicatoria para el chilno. “Claudio Bravo facilitó la victoria del Barcelona con una parada milagrosa a 13 minutos del final. El guardameta apuró su estirada para desviar un disparo de Benzema que se envenó tras rozar en Piqué”, escribió.