Lesiones de los "viejos crack" podrían cambiar las políticas de refuerzos en Colo Colo
La dirigencia del equipo adiestrado por Héctor Tapia optaría por jugadores "sub-30" en las próximas temporadas.
Fue tema obligado entre hinchas y la prensa especializada durante las semanas previas al inicio del torneo. La edad de los refuerzos y del plantel de Colo Colo en general estaba por sobre lo “normal” en un equipo que espera proyección de jóvenes figuras para exportar.
Sin embargo, esas críticas quedaron en el olvido con los resultados obtenidos por los “viejos crack”, que si bien no están en el nivel de cuando eran veinteañeros, sí han podido obtener resultados positivos con experiencia y el oficio propio de hombres con trayectoria.
Pero el problema vino con el correr de las fechas. Las lesiones lentamente comenzaron a pasarle la cuenta a un plantel que pelea en todos los frentes. En este escenario, Blanco y Negro habría optado por cambiar su política de contratación y se fijará en jóvenes valores para el segundo semestre.
Según publicó El Mercurio, la idea es evitar que ocurran cosas como lo sucedido con Esteban Paredes y Jaime Valdés el torneo pasado, jugadores que llegaron reventados a la intertemporada.