La 'U' sigue soñando con la casa propia: aprueban aumento de capital de US$10 millones
Si bien la suma total del recinto llegaría a los 50 millones de dólares, la cantidad que se recaude del aumento de capital sería la base para la construcción del anhelado estadio azul.
El tema del estadio propio de Universidad de Chile, parece ser un cuento de nunca acabar. Los hinchas se ilusionan con tener su propio recinto, pero los dirigentes, al parecer, no lo tienen tan claro.
La situación se ha complicado principalmente por los montos, pero esto podría solucionarse, ya que el martes 24 de marzo la concesionaria confirmó un aumento de capital, y están a la espera de que la junta de accionistas lo ratifique en abril.
Así, Universidad de Chile tendría un piso de 10 millones de dólares para comenzar a construir el tan anhelado estadio propio. De todos modos, la suma está lejos del total, ya que éste tendría una inversión de US$50 millones, según reveló el presidente de la Comisión Estadio, Sergio Weinstein.
La estrategia para conseguir esos 40 millones restantes de Azul Azul sería captar el dinero con la venta de palcos y asientos, y concesionando los servicios del estadio como la comida, los estacionamientos y otros.
Si bien en un momento dirigentes del club detallaron que habían cerca de 15 millones de dólares ahorrados para el estadio, luego de exitosa campaña de Jorge Sampaoli donde el club fue tricampeón y campeón sudamericano, las malas gestiones han llevado a que gran parte de ese dinero desaparezca.
Es por esto que del dinero que se ahorró con la venta de Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez, Marcelo Díaz, Junior Fernández, entre otros, ya poco queda en las arcas azules.
Las pérdidas entre refuerzos que no rindieron y el aumento de la plantilla generaron pérdidas de 1.675 millones de pesos, los que claramente arriesgaron la construcción del reducto deportivo.
Ejemplos de malas contrataciones son varios, sólo queda recordar emblemáticos casos como Eduardo Morante, Luciano Civelli, Juan Ignacio Sills o Ezquiel Videla. A esto se le debe sumar el aumento de sueldo de varios referentes del plantel lo que ha llevado a que el dinero destinado para la construcción del estadio, simplemente ya no exista.