Sergio Jadue se convertirá en el primer presidente de la ANFP en recibir remuneración por su cargo
El timonel del fútbol chileno recibirá $5.300.000 al mes "porque dedica el 100 por ciento de su tiempo a sus labores como presidente y de la federación de fútbol".
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se convertirá en el primero en recibir una remuneración por estar en dicho cargo, luego de que directores y miembros de tribunales decidieran las cifras. Así, el timonel del fútbol chileno recibirá un sueldo fijo mensual de 216 UF (5 millones 300 mil pesos) “porque dedica el 100 por ciento de su tiempo a sus labores como presidente y de la federación de fútbol”, consignó El Mercurio.
Con esto, Jadue se embolsará más de once millones de pesos, ya que como vicepresidente de la Conmebol recibe un piso de 10 mil dólares mensuales, que puede aumentar hasta 15 mil aproximadamente sumándole viáticos.
El acuerdo logrado por la comisión que conformaban los dirigentes Francisco Ceresuela (Unión Española), Luis Larraín (U. Católica), Anselmo Palma (Magallanes) y Jorge Lafrentz (S. Wanderers), además acordó que el resto de los directores que integran la mesa de la ANFP percibirán dietas de 18 UF (440 mil pesos aprox.) por asistir a reuniones de directorios y de Consejo de Presidentes, con un máximo de dos y una al mes, respectivamente, lo que suma cerca de 1 millón 300 mil.
También, los cinco miembros del tribunal de honor (que se junta en situaciones extraordinarias), recibirán 10,8 UF con sólo una sesión mensual de tope.