VIDEO | Para el olvido: Colo Colo sufre dolorosa caída ante Santa Fe y pone en duda su clasificación en Libertadores
Hace una semana, Colo Colo celebraba su virtual clasificación a la siguiente ronda. Ahora deberá jugarse la vida en Brasil, ya que una nueva derrota puede dejarlos eliminados del certamen continental.
Colo Colo cayó inapelablemente por 3-0 ante Independiente de Santa Fe en el Estadio Monumental y puso en duda su eventual clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores.
El conjunto de Héctor Tapia intentó replicar lo hecho en Guadalajara la semana pasada, presentando la misma oncena y la misma disposición táctica, dejando solo a Esteban Paredes en ofensiva. Pero se encontró con un conjunto cafetero que salió a presionar en terreno rival, impidió que Jaime Valdés tomara las riendas del juego y mostró una rápida salida en contragolpe que neutralizó las intenciones del DT chileno.
Así fue como a los 31 minutos Luis Páez puso el 1-0 para la visita aprovechando un certero contragolpe y las desaplicaciones albas en defensa. La mala suerte se apoderó de Colo Colo, ya que antes que terminara el primer tiempo Justo Villar se lesionó y debió ser reemplazado por Paulo Garcés.
En el complemento las cosas no variaron mucho, puesto que Omar Pérez sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior de Garcés para poner el 2-0 a los 47 minutos y neutralizar así cualquier intento de los albos por buscar “meterse” en el partido.
A esto se sumó una nueva lesión en el local, donde esta vez la víctima fue Emiliano Vecchio. La negra jornada para Colo Colo quedó en evidencia a los 68, cuando Yerri Mina puso el 3-0 definitivo.
De este modo Colo Colo, que hace una semana celebraba su cuasi clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores en México, deberá jugarse la vida en Belo Horizonte en la última fecha de la fase de grupos, ya que una nueva derrota puede marcar su eliminación del certamen continental.