Insólito: Cobreloa desciende a Primera B por secretaría tras caso Hisis
La decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP es totalmente inapelable.
La última fecha del Torneo de Clausura que se juega este fin de semana era crucial para Cobreloa. El equipo calameño se jugaba el descenso el domingo frente a Ñublense, quien también tenía chances de caer a la Primera B.
Sin embargo, el cuadro nortino hoy recibió devastadoras noticias: la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó restarle cuatro puntos por el denominado “caso Hisis”, por lo que deberá descender a Primera B por primera vez en su historia.
Esto ocurre luego de que Ñublense denunciara a Cobreloa por la presencia de Alejandro Hisis como ayudante de Marco Antonio Figueroa en los duelos de los loínos ante Deportes Iquique (0-0 en Tarapacá) y frente a Huachipato (6-0 en Calama), cuando “el chino” ya había estado en ese puesto durante la temporada con Ivo Basay en el cuadro chillanejo, violando el artículo 53, número 3 del fútbol profesional.
En una primera instancia, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina había apelado a favor de los nortinos en fallo dividido (4-3). Sin embargo, tanto Ñublense como Audax Italiano apelaron a él y fue en esta ocasión que la Sala tomó la decisión (3-2) contra Cobreloa, la que es inapelable.