Copa América: clase política deberá pagar entrada
Sólo Michelle Bachelet, el ministro de Interior Jorge Burgos, y la titular de Deportes, Natalia Riffo, tienen pase liberado.
La organización de la Copa América finalmente no contempló accesos sin costo para diversas autoridades y parlamentarios en las múltiples instancias del torneo.
Según describe La Tercera, los únicos que disponen de pase libre son Michelle Bachelet, el ministro de Interior, Jorge Burgos, y la titular de la cartera de Deporte, Natalia Riffo.
El resto deberá meterse la mano al bolsillo, a diferencia de como históricamente ocurría, ya que los políticos tenían acceso sin costo y hasta estacionamientos reservados.
La posibilidad restante es disponer de alguna de las entradas que los municipios que administran los respectivos estadios tendrán a su haber. Cada uno de ellos tendrá 100 entradas de libre disposición, aunque inicialmente se ha contemplado entregarlos a la comunidad.
En Rancagua, por ejemplo, el alcalde Eduardo Soto afirma que estas entradas “ni siquiera serán para nosotros. Las cederemos a Codelco, que es la propietaria de El Teniente, como una forma de agradecerle por el respaldo que nos han brindado en la construcción del estadio. No tenemos contemplado invitar a políticos”.