México describe al Estadio Nacional como el “emblema del horror” de Pinochet
La prensa azteca reparó en las atrocidades que se cometieron en el recinto de Ñuñoa, que esta noche será testigo del duelo entre el "Tri" y la Roja.
A las 20.30 horas de este lunes, la selección chilena enfrentará su segundo partido en Copa América ante la escuadra de México, en un duelo que podría dejar a la Roja de Sampaoli virtualmente clasificada a la segunda ronda del torneo que se disputa en nuestro país.
En este contexto, la prensa del país azteca realizó un reportaje sobre el estadio dónde se disputará el encuentro, recalcando que fue un verdadero “emblema del horror” de Pinochet y la dictadura.
“Es el inmueble más emblemático para los andinos en materia futbolística, pero también representa una de las etapas de horror más repudiadas en la historia a nivel internacional. A finales del año 1973, durante tres meses, el Estadio Nacional dejó de ser el epicentro del fútbol en el país andino y se convirtió en un campo de concentración de presos políticos”, describe Mediotiempo.
El portal recoge una entrevista con Ricardo Núñez Muñoz, hoy embajador chileno en México, uno de los detenidos en el recinto deportivo. “Nunca imaginamos que ese lugar, donde Chile obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de 1962, con gol de Eladio Rojas, se iba a transformar en un campo de concentración”, aseguró.
“Han pasado muchos años, pero de acuerdo al Embajador, la marca que quedó en el estadio, que recibirá al Tri este lunes, ha sido imborrable, al grado que muchos chilenos todavía no lo ven como un lugar de alegrías deportivas”, consigna el medio.