El luto se instala en la concentración de Brasil por muerte de “Zito”
La noticia golpeó a Neymar, quien fue "descubierto" por el ex futbolista. "No tengo palabras para describir a ese hombre", dijo.
El ex futbolista brasileño José Ely de Miranda “Zito”, campeón mundial en Suecia’58 y Chile’62, falleció el domingo a los 82 años de edad en la localidad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, informó la prensa local.
El Santos, club en el que Zito jugó entre 1952 y 1967 y marcó 57 goles, decretó siete días de luto tras la muerte de una de las leyendas del fútbol brasileño.
El ex futbolista había estado ingresado más de un mes el año pasado a causa de un accidente cerebrovascular, aunque por el momento no fueron desveladas las causas del fallecimiento.
Al lado de astros de la talla de Pelé, Pepe y Coutinho, el ex volante conquistó con el Santos el bicampeonato de la Copa Libertadores y del Mundial Interclubes en 1962 y 1963.
Fue titular en la victoria 5 a 2 frente a Suecia que dio a la “Canarinha” el Mundial de 1958 y cuatro años más tarde en el triunfo por 3 a 1 ante Checoslovaquia en el campeonato celebrado en Chile.
Nacido en la localidad de Roseira (Sao Paulo) en 1932, el ex centrocampista fue uno de los descubridores de los últimos ídolos del Santos Robinho y Neymar en la época en la que trabajaba en las categorías base del club brasileño.
Tras conocerse su fallecimiento, el delantero del Barcelona publicó un mensaje de agradecimiento y una foto en la que aparecía junto a Tito: “No tengo palabras para describir a ese hombre, simplemente agradezco todo lo que hizo por mí… Gracias Zito!”, comentó el jugador, quien se encuentra en nuestro país disputando la Copa América junto con la selección brasileña.
El Santos, por su parte, dio las “gracias por todo” a su “eterno capitán” y compartió un vídeo de una entrevista en el que el compañero de Pelé recordaba algunos de sus mejores momentos como futbolista. El cuerpo del ex jugador será velado hoy en Santos y posteriormente será trasladado a su ciudad natal para el entierro.