VIDEO | Argentina se quedó con un “caliente” clásico ante Uruguay gracias a Agüero
Los hombres de Gerardo Martino lograron acallar las dudas que dejó en su debut y se impuso por la cuenta mínima ante los charrúas.
Argentina logró recuperarse de su dubitativo estreno en Copa América y se impuso por 1-0 ante Uruguay, en un clásico que estuvo marcado por la pierna fuerte y los choques en medio terreno.
El encuentro mostró a un cuadro trasandino que salió desde el primer minuto en busca del gol de la apertura, pero se erigió la figura del arquero Fernando Muslera para conjurar el peligro con sendas intervenciones.
Por contrapartida, Cavani y Rolán también lograron generarse ocasiones en el ocaso de los primeros 45 minutos, pero sin romper la igualdad.
En el complemento, Argentina siguió machacando a la defensa charrúa, gracias al despliegue de Di María, Pastore y de Messi en menor medida, quien tuvo un entretenido duelo con Egidio Arévalo Ríos, donde el uruguayo marcó con mucha fuerza y pierna fuerte al crack.
Sin embargo, una genialidad de Javier Pastore, sacándose de encima a dos rivales, permitió habilitar a Zabaleta, quien mandó un centro que encontró la cabeza de Sergio Agüero a los 56 minutos, poniendo el 1-0 para los hombres de Gerardo Martino.
La desventaja hizo que las huestes charrúas se plantaran en terreno rival y fue el turno de Sergio Romero de acallar el grito de gol de los rivales, sumado a la ineficiencia de Diego Rolán frente al arco, lo que impidió que Uruguay pudiera igualar.
De este modo, Argentina logró sacarse de encima las dudas mostradas ante Paraguay y reveló parte del juego que lo tiene como gran candidato para quedarse con la Copa América.