Ministra de Justicia plantea que no aplica Ley Emilia para accidente de Arturo Vidal
Según Javiera Blanco, la legislación que recrudece las penas para los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol no se debiera al no haber lesiones graves o gravísimas. La Presidenta Bachelet se alegró de que el futbolista se encontrara bien.
El gobierno no quedó indiferente ante el accidente y posterior formalización del volante chileno Arturo Vidal, quien anoche en estado de ebriedad chocó con dos vehículos después de estar junto a su esposa en el casino Monticello, poco antes de que debiera retornar a concentrarse en Juan Pinto Durán por la Copa América.
La titular de Justicia Javiera Blanco, insistió en que la ley chilena es pareja y rige para todos.
Pese a esto, la ex titular de Trabajo no dejó de lamentar la situación, al considerar que ocurrió en plena Copa América. Blanco intentó poner paños fríos a la situación, precisando que “ustedes saben que fue conducido a la unidad policial, hay una alcoholemia inicial que se hace a nivel policial, pero hay que esperar a la pericia definitiva para determinar si esto fue conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad”.
Además, cabe recordar que Blanco es abogada e hizo una interpretación de los hechos desde el punto de vista legal. A juicio de ella, en este caso no hay aplicación de la Ley Emilia, ya que “no hubo ni fuga ni tampoco lesiones graves o gravísimas”.
Presidenta se refiere a eventual salida de Vidal de la Selección Chilena
La Presidenta Michelle Bachelet tiene un vínculo un poco más profundo con el futbolista. Recordemos que fue invitada a su boda con María Teresa Matus.
Consultada la mandataria por Vidal, ésta se manifestó alegre de que “no le haya pasado nada grave ni a él ni a su señora. Ni al otro conductor”. No obstante, consultada sobre su opinión respecto de si Vidal debe o no seguir en La Roja, Bachelet cautelosamente contestó que “no corresponde que la Presidenta de la República tome esa definición… tendrán que tomarla quienes les corresponda”.