Jorge Sampaoli y el perdonazo a Vidal en Copa América: “Fue un error, tengo otra mirada de lo que pasó”
El técnico de la selección chilena confirmó que el volante de la Juventus se mantendrá en la concentración de Juan Pinto Durán.
“La indisciplina se acabó con la llegada de Sampaoli”, aseguró con la cara llena de risa en presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el 16 de octubre de 2013 tras clasificar al Mundial de Brasil.
Hoy, miércoles 17 de junio de 2015, fue el propio técnico quien tuvo que salir a explicar el incidente de Arturo Vidal y confirmarlo en la concentración de Copa América, pese a protagonizar un accidente mientras manejaba su Ferrari en estado de ebriedad.
“La medida que vamos a tomar es ver cómo está y tratar de saber que es un jugador muy valioso”, recalcó en el inicio, para dejar claro de inmediato que el volante de la Juventus seguirá en el proceso, pese a la negativa de Sergio Jadue, con quien tuvo una dura conversación durante la mañana tal como informó El Dínamo.
Según explicó Sampaoli, el formado en Colo Colo “cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo”, al tiempo en que aseguró que tiene “otra mirada de lo que pasó”.
“Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno”, recalcó el DT, al tiempo en que destacó la entrega del “Celia” en el Mundial de Brasil, cuando jugó con la rodilla en recuperación.
El técnico de la selección aseguró que “hay un montón de cosas que poner en la balanza (…) no me nace mucho señalar o excluir a alguien porque comete un error”.
Los permisos
Sobre las críticas a dar días libres, Sampaoli aseguró que “no creo que la restricción sea el argumento que determine el compromiso”. “Hemos hablado con los jugadores y la vinculación que este problema tiene de acá a lo que viene en la Copa (…) ojalá que el grupo entienda que esto no es por Vidal, hay situaciones con las que hay que convivir”.
Estas declaraciones del entrenador no son gratuitas. Las relaciones no quedaron buenas en Juan Pinto Durán y en estos momentos habría un camarín dividido entre quienes apoyan al jugador y los que pedían su salida. “Ojalá que a partir de este inconveniente, sea la posibilidad de seguir afianzando este grupo”, remató el argentino.