Habla el carabinero que detuvo a Arturo Vidal después del accidente en el Ferrari: es colocolino
El Sargento segundo de Carabineros Osvaldo Pezoa relató cómo fue tomar una de las más difíciles decisiones que le ha tocado, al enfrentarse al jugador de La Roja en un evidente estado de “intemperancia”.
“Y cagaste a todo Chile nomás”. Esa es la broma que ha marcado el ambiente en la subcomisaría de alto Jahue, donde se desempeña el Sargento segundo Osvaldo Pezoa, quien detuvo a Arturo Vidal la noche del martes, después de que éste chocara su Ferrari en el acceso sur de Santiago estando ebrio y en exceso de velocidad.
El funcionario salió ayer en dirección a Santiago, según reporta La tercera, para reunirse con el jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Christian Fuenzalida. Ni lo premió ni felicitó: únicamente le recordó que lo que hizo fue parte de su trabajo.
“Sólo cumplí con mi deber”, destacó, pese a que asegura que no le gusta hablar a la prensa de su labor en Carabineros donde se ha desempeñado por 18 años.
Sus compañeros aseguran que Pezoa es hincha del fútbol, y en particular del “cacique”. Es más: algunos se atrevieron a asegurar que probablemente “era hincha de Vidal”, el mismo que terminó insultándolo hace un par de noches.
“¿Me vas a esposar a mí? Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”, e insistía un Vidal en pleno estado de ebriedad según un video casero. Pese a las increpaciones, el funcionario siguió el protocolo y lo llevó al Hospital de Buin a constatar lesiones, para luego entregarlo a la justicia por manejar en estado de ebriedad.