La columna de Forlán sobre la Roja que los uruguayos llorones deberían leer
El delantero mostró su objetividad en su análisis del triunfo de Chile, y dejó atrás la polémica tras los incidentes en el partido contra Uruguay.
El mejor jugador de la Copa del Mundo 2010 e ídolo de la selección uruguaya, Diego Forlán, tuvo varias palabras de elogio para La Roja, en una columna publicada en el diario “La Ovación” titulada”Chile, el que mejor jugó”.
En su análisis al campeón de América, y en contraste al llanto de un grupo importante de jugadores e hinchas de la celeste, señala que “Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo. A priori todos pensábamos que Sampaoli iba a sacar a Valdivia y poner un mediocampista más defensivo, pero fiel a su estilo, jugó de la misma manera”.
Sobre Argentina, destacó que era favorita y calificó a Ángel Di María como el mejor de todos. “Di María, para mí el jugador clave de la selección argentina y el socio que Messi necesita en la selección. Es el mismo jugador que hizo falta en la final del Mundial y en la del sábado; el que une el medio con el ataque; el que asiste a Messi y le da un respiro al equipo con sus arranques. Además de tener mucho gol”.
Sobre la estrategia de Chile en la cancha afirmó que “no presionó tan arriba, así no quedaba expuesto atrás. Cada salida Argentina la cortaba con faltas tácticas, lo cual le permitía reagruparse bien. Hizo un muy buen planteo y a medida que pasaron los minutos y con la salida de Di María, a Argentina se le hizo difícil llegar a pesar de que en los últimos minutos tuvo claras chance“.
Diego Forlán, por último, afirmó que se trato de una copa muy pareja y que esta es el preámbulo de unas “Eliminatorias muy difíciles”.