La respuesta de Harold Mayne-Nicholls a la pasada de cuenta de la FIFA
El castigo dejaría al dirigente imposibilitado de asumir funciones en el mundo del fútbol por los próximos siete años.
Un duro golpe recibió el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, luego que la FIFA confirmara esta tarde que lo suspendería por los próximos 7 años, apelando al Código de Ética del organismo.
A los pocos minutos, el dirigente afirmó que apelaría a los organismos correspondientes y que le “extraña que Fifa haga pública una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores“, afirmó.
El ex directivo solicitó además comprensión ante su imposibilidad de emitir más comentarios ya que “hay expresa prohibición de informar del Comité de Etica del criticado máximo organismo del fútbol”.
“El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años“, informó la FIFA.
La decisión está amparada en el artículo 36 del código de ética de la Fifa, aunque todavía no se aclara del todo los motivos de la sanción.
Ante dictamen primera instancia @FIFAcom, apelaré a los órganos judiciales superiores establecidas en estatutos FIFA y TAS
— HaroldMayne-Nicholls (@MayneNicholls) julio 6, 2015
Me extraña que @FIFAcom publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores
— HaroldMayne-Nicholls (@MayneNicholls) julio 6, 2015
Pido comprensión. No puedo hacer más comentarios por existir expresa prohibición de informar del Comité Etica @FIFAcom
— HaroldMayne-Nicholls (@MayneNicholls) julio 6, 2015