Gonzalo Jara y el 'Dedo de Dios': "Si en algo me equivoqué, me tocó pagar con una final"
"Más allá de eso, pagué por lo sucedido. Para mi, en un primer momento, el árbitro nos amonestó a ambos con amarilla (...) Fue penoso que muchos jugadores y cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido", sostuvo.
Gonzalo Jara sacó el habla luego de protagonizar su bullado incidente con Edinson Cavani en cuartos de final de Copa América, la cual terminó sacándolo de la final ante Argentina, indicando que ya “le tocó pagar” por este hecho.
“Creo que socialmente explotó demasiado este tema. La prensa le dio mucho revuelo al tema con Cavani. Más allá de eso, pagué por lo sucedido. Para mi, en un primer momento, el árbitro nos amonestó a ambos con amarilla. Es lo que pensó el juez en ese momento y Cavani terminó expulsado. Fue penoso que muchos jugadores y cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido”, señaló a 24 Horas.
El zaguero sostuvo que “si en algo me equivoqué, me tocó pagar con una semifinal y con una final (sin jugar). Veníamos muy bien con el equipo. Son experiencias que quedarán como anécdota de este equipo, como lo de Vidal”.
Pero Jara se dio tiempo de recordar lo que más lo emocionó en Copa América, que fue “cantar el himno fue maravilloso. Nos pasó en Brasil, en el Mundial. Cantar el himno en Chile, con estadio lleno…”.
Junto con ello, se refirió al hecho de ser, junto a Gary Medel, el cuarto jugador con más presencias en la Selección Nacional con 80 partidos, indicando que “con el tiempo dimensionaré mi paso por la selección. Le tomaré el peso cuando termine mi carrera. No tenemos tiempo para disfrutarlo mientras estamos jugando”.
Finalmente, tuvo palabras para su futuro profesional, aclarando que debe retornar a Mainz 05 de Alemania, porque “tengo un año de contrato. No sé qué será de mi. Tenemos nuevo entrenador”.
“Llegando debo conversar con los dirigente y si el entrenador me quiere hacer partícipe del plantel. Sino, buscaré un club para seguir jugando”, sentenció.