Gobierno suspende dos partidos de Copa Chile tras violencia en los estadios
En tanto, el duelo Universidad de Chile-O'Higgins se mantiene en suspenso, ya que si Azul Azul no cumple con las medidas de seguridad requeridas, este domingo se dará por suspendido el pleito.
Marcelo Díaz, ministro secretario general de Gobierno, confirmó la suspensión de dos partidos de Copa Chile ante la falta de garantías de seguridad para que se desarrollen y luego de los incidentes registrados en el Estadio Fiscal de Talca.
Se trata de los duelos entre Curicó Unido-Rangers y Coquimbo Unido-Deportes La Serena.
Según expresó el vocero, “esperamos que los hechos que lamentamos no vuelvan a ocurrir. En consecuencia, en ejercicio de las facultades que nos corresponde, suspendemos ambos partidos”.
“Lo que estamos haciendo es ejercer la facultad que la ley nos entrega. Eso significa que podemos autorizar o no la realización de dichos partidos. Hay una responsabilidad de las sociedades anónimas deportivas de garantizar la seguridad en los estadios”, sostuvo en La Moneda.
El vocero explicó que “cuando los informes de las autoridades policiales nos dan cuenta de que esto no está garantizado, como Gobierno debemos hacer esto: no autorizar la celebración de dichos eventos donde no se cumplan los requisitos”.
“Como decidimos no realizar estos dos partidos, reitero que los demás encuentros están en evaluación en función del cumplimiento de las condiciones de seguridad, para asegurar la tranquilidad de quienes asistan a los recintos deportivos”, precisó.
Por su parte, el encuentro entre Santiago Wanderers y Everton finalmente se jugará en el Estadio “Elías Figueroa”, con restricción de presencia de hinchas visitantes.
En tanto, el duelo Universidad de Chile-O’Higgins se mantiene en suspenso, ya que si Azul Azul no cumple con las medidas de seguridad requeridas, este domingo se dará por suspendido el pleito.