Olympique de Marsella dispara su artillería más dura contra Marcelo Bielsa
No fue buena la despedida de Marcelo Bielsa de Francia, donde el "Loco" acusó a los dirigentes de no cumplir los acuerdos de palabra que habían quedado establecidos.
El argentino volvió a dejar a un equipo en medio de la polémica. Esta vez fue su último club, el Olympique de Marsella, el que acusó a Bielsa de querer situar “sus intereses personales por encima de los del club” a un día de que el rosarino presentara su renuncia.
En un comunicado, el club explica “que el Marsella en ningún caso puede ser prisionero de las exigencias de alguien que sitúa sus intereses personales muy por encima de la institución”.
Bielsa anunció el sábado su decisión de dejar el equipo luego de la derrota del Marsella ante Caen. El adiestrador señaló que no se había respetado el compromiso verbal al que había llegado con el presidente del equipo, Vincent Labrun, con el que renovaba su contrato hasta el 2017.
En sus declaraciones el ex director técnico de la selección chilena culpó al director general y a la principal accionista del club, Margarita Louis-Dreiyfus, diciendo que había perdido la confianza en ellos. Ante esto el club respondió que la institución tiene “valores únicos y una historia suficientemente rica como para rechazar someterse a la ley de un solo hombre“.
Ahora, tras la renuncia de Bielsa, asoma la opción de reclutar al alemán Jurgen Klopp y el ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid Castilla. Mientras tanto el Loco suena fuerte en la selección de México, reciente ganadora de la Copa de Oro y que podría enfrentar a Chile en la próxima Copa Confederaciones.