Arturo Vidal la tiene clara: “Ahora sí somos la mejor generación del fútbol chileno”
"Chile nunca había ganado nada. Nos unimos para lograr algo importante y queríamos demostrarlo. Lo logramos con el corazón y la pasión de un país que le pasaron cosas muy malas y que ha sufrido mucho. Con la Copa América la gente ahora está mas alegre", agregó.
Arturo Vidal dio una extensa entrevista Fox Sports, donde se refirió a su llegada al Bayern Munich y al presente de la Selección Chilena tras ganar la Copa América, recalcando que son la mejor generación de la historia de nuestro fútbol.
“Somos la mejor generación del fútbol chileno. Lo demostramos en cancha y en los equipos donde cada uno de nosotros juega”, indicó, sosteniendo que “Chile nunca había ganado nada. Nos unimos para lograr algo importante y queríamos demostrarlo. Lo logramos con el corazón y la pasión de un país que le pasaron cosas muy malas y que ha sufrido mucho. Con la Copa América la gente ahora está mas alegre”.
Pero el volante formado en Colo Colo no eludió su responsabilidad por el accidente de tránsito que protagonizó durante el certamen y expresó que “me equivoqué fuera de la concentración. Fueron momentos libres y espero no volver a cometer los mismos errores. En mi vida privada he tenido problemas, pero gracias a eso uno va creciendo en la vida”, aseveró.
Consultado sobre su decisión de retornar a la Bundesliga, Vidal explicó que “volví a la liga que me abrió las puertas acá en Europa. Me he sentido cómodo con mis compañeros. En Italia pasé cuatro años importantes e intensos en los que gané cosas. Quería un cambio y tenía ganas de volver a Bundesliga, porque con Leverkusen no pude ganar nada. Ahora espero hacerlo con Bayern, el equipo más fuerte de Alemania”.
En la misma línea dio su impresión de ser dirigido por Pep Guardiola y aseguró que “es importante tener un técnico de tanta calidad. Sabe medir la presión y sus consejos en momentos díficiles son clave. Es el momento para lograr cosas importantes y con personas que lo han ganado todo, se hace fácil. Me ha hecho sentir como en casa”.