Francisco Rodríguez le da la espalda a Sampaoli y otra vez rechaza jugar por Chile
"Aún no quiero decidir de forma definitiva. No fue una determinación fácil, tuve una larga conversación con mi familia y asesores. Creo que es lo correcto en esta etapa", aseguró al sitio web oficial de la Federación Suiza.
El volante del Wolfsburgo de Alemania Francisco Rodríguez rechazó por segunda vez un llamado de la Selección Chilena, con miras al amistoso del 5 de septiembre ante Paraguay en Santiago.
El mediocampista de 19 años reconoció que no quiere decidir de forma definitiva por un combinado adulto, aunque estará presente en la selección suiza Sub 21 que jugará las clasificatorias para la Eurocopa juvenil en septiembre.
“Aún no quiero decidir de forma definitiva. No fue una determinación fácil, tuve una larga conversación con mi familia y asesores. Creo que es lo correcto en esta etapa”, aseguró al sitio web oficial de la Federación Suiza.
Rodríguez agregó que “quiero agradecer a la ANFP por los esfuerzos y la gran estima que depositaron en mí. Chile es el país de mi madre y como Suiza también es parte de mí”.
Este jugador rechazó por segunda vez una convocatoria a la ‘Roja’, tal como hace exactamente un año, cuando Jorge Sampaoli lo había convocado para los amistosos ante México y Haití. En esa ocasión dijo un argumento similar.
“Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles… con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol… Por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”, dijo en aquel entonces a Sampaoli en cita publicada en el sitio oficial de ANFP.