FOTOS | Johnny Herrera inició su reclusión nocturna domiciliaria por quebrantamiento de condena
Personal de Carabineros se hizo presente en el domicilio del arquero de Universidad de Chile para comprobar si está cumpliendo lo dispuesto por el 13º Juzgado de Garantía de Santiago.
Personal de Carabineros llegó en la noche de este lunes hasta el domicilio de Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile, para verificar que se encontraba en su departamento, tras iniciarse los 41 días en los cuales deberá cumplir reclusión nocturna domiciliaria por quebrantamiento de condena.
Esto, luego que el pasado 20 de agosto, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago lo condenara a esta pena en un juicio abreviado.
Y es que la La Fiscalía de Peñalolén-Macul logró comprobar que el 23 de diciembre de 2013, el futbolista condujo su automóvil Porsche por Américo Vespucio y Quilín, en la comuna de Peñalolén, hasta dependencias del Instituto Nacional del Fútbol, en circunstancias que mantenía entonces una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de una sentencia del 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio.
El fiscal Leopoldo Arancibia informó en dicha oportunidad que “se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna”.
De este modo, Herrera deberá cumplir la pena de lunes a viernes, entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, por las próximas 41 jornadas, bajo el control de Carabineros.