Fiscalía suiza abre investigación criminal contra Joseph Blatter por caso FIFA
Uno de los cargos sería mal manejo de bienes, apropiación indebida y también se incluiría irregularidades en las negociaciones de los derechos televisivos de los mundiales de fútbol.
El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según anunció hoy la Fiscalía en un comunicado.
Miembros del ente persecutor interrogaron hoy a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.
Algunos de los cargos que se considerarían en contra del jefe del ente rector del fútbol mundial son apropiación indebida, mal manejo de bienes, y posibles irregularidades en las negociaciones en los derechos televisivos de los mundiales de fútbol.
Esto surge en el contexto de acusaciones contra el suizo, quien habría firmado un contrato con dirigentes del fútbol del Caribe, el que habría sido supuestamente desfavorable para la FIFA. Además estaría registrado un “pago desleal” de 2 millones de francos suizos (o cerca de 2 millones de dólares) a Michael Platini, cabeza del fútbol europeo.
Platini también sería uno de los candidatos para reemplazar a Blatter cuando deje la institución el próximo año.