El día en que Manuel Pellegrini le dio la espalda olímpicamente a la UEFA
En una conferencia, el técnico nacional se mostró a favor de las pifias de los hinchas al himno del organismo durante los partidos de Champions League.
Durante el último partido del Manchester City ante el Sevilla por la Champions League, los seguidores del equipo inglés se unieron para hacer un abucheo ensordecedor al himno de la UEFA, que se escucha en cada uno de los partidos de este torneo.
Desde la institución mostraron su preocupación por lo ocurrido y se calificó el hecho como una falta de respeto.
En este contexto, el técnico nacional, Manuel Pellegrini, fue consultado sobre la posibilidad de que este episodio se repitiera. Lejos de defender a la entidad o de su clásica imparcialidad, el adiestrador se mostró a favor de las pifias. “Creo que todos tiene el derecho a protestar sobre distintas cosas”, dijo.
“Es importante la forma en que lo haces, pero creo que todos tienen el derecho. Es muy difícil para mí analizar por qué lo están haciendo. Mi opinión general es que si pifian es porque creen que la UEFA está haciendo algo mal”, disparó.
Recordemos que Manuel Pellegrini fue suspendido en 2014 por la UEFA luego de criticar un arbitraje. En esa oportunidad, el chileno tuvo que cumplir tres partidos de castigo.