Santiago Wanderers se aburrió de David Pizarro: “Nadie le va a rogar que se quede”
La dirigencia del club aseguró que el jugador "tiene que dar explicaciones" por sus declaraciones.
Las declaraciones a un medio extranjero de David Pizarro, donde dijo haberse cansado del fútbol chileno y de estar totalmente frustrado de como se maneja el torneo nacional, fueron comentario obligado entre los hinchas.
Pizarro, que regresó en julio al Santiago Wanderers después de jugar dieciséis temporadas en Europa, dijo a la Gazzetta dello Sport que “En Chile me encontré con una realidad futbolística distinta a la que esperaba, el sistema interno no funciona“.
“Ganamos la Copa América, hay estadios nuevos maravillosos, pero llegan 300 espectadores. Los clubes no muestran interés alguno y todo se mantiene gracias al dinero de la televisión“, apostilló.
“Volví por amor a mi país, no para escapar de Italia. Pero quiero volver, ojalá en enero. Mi familia está de acuerdo conmigo“, aseveró. “Ellos quieren volver porque mis hijos nacieron en Italia y están acostumbrados a una realidad distinta a la de acá”, sentenció.
Ante esto, un dirigente del equipo caturro respondió de manera anónima en El Mercurio de Valparaíso. “Wanderers poco y nada puede hacer. Nadie le va a rogar que se quede si ya tiene decidido volver a Italia“, dijo.
“Si algo se quiere decir hay que hacerlo sin rodeos… vamos a ver lo que nos señala en la próxima reunión, pero claramente hay un par de explicaciones, no hacia nosotros, sino a todos los wanderinos”, agregó.