Carlos Bilardo dispara a Sampaoli: “Ganaron por poquito, no todos los partidos son tan buenos como él dice”
El polémico entrenador por fin entregó su opinión sobre el juego de Chile, del que destaca su aumento en el nivel en Copa América, aunque afirma que le favoreció mucho la prensa.
Si existe una antítesis del estilo de fútbol de Jorge Sampaoli, ese nombre tiene que ser Carlos Bilardo, el ex entrenador que fue campeón del mundo en México 86.
Poseedor de artimañas que venían del recordado equipo de Estudiantes de la Plata en los sesenta, nunca pasa mucho tiempo sin que se revele alguna de las tretas que ocupó en su época de jugador, donde confesó que pinchaba a los rivales con agujas, hasta el uso de drogas en los bidones de agua que le daban a los rivales, tal como sucedió en Italia 90.
Aunque también tiene grandes méritos futbolisticos, entre ellos haber llegado a dos finales del Mundo, con Argentina. Y haber creado el 3-5-2, reconocida como la última formación del siglo XX.
Pero el siempre polémico entrenador argentino, durante su estadía en el país para la Copa América, siempre evitó hablar del juego de Chile, hasta ahora, que La Tercera logró entrevistarlo.
En sus declaraciones reconoce los méritos de la Roja, pero al mismo tiempo baja de la nube a la hinchada. “Lo hizo bien, no comprando rivales, no con algo extraño, sino con medios legítimos. Ganó que es lo importante. Es lo que queda. Pero hubo partidos que no jugó bien“, señala.
Una afirmación que aclara. “Hubo partidos en que a la gente no le gustó cómo jugó Chile. Se lo digo porque yo estaba en el estadio, vi los partidos en Santiago y vi que hubo partidos de los que la gente no se fue feliz a sus casas. En los que le hubiese gustado ver algo más”, dijo.
Agregando que “ganaron por poquito, por un par de centímetros” recordando de esta manera la última jugada de Higuaín, que se perdió un gol a centímetros del arco.
Mientras tanto sobre Sampaoli afirma que “Tuvo la ayuda del periodismo chileno… no todos los partidos de Chile son tan buenos como Sampaoli dice y como se dijo en Chile después de la Copa“.
Al preguntarle si cree si la selección chilena es la mejor selección de Sudamerica, el entrenador opina que en estos momentos el nivel en el continente es muy parejo y que le llama la atención lo que pasa con Brasil.
Por último deja un consejo. “Lo que logró fue muy bueno, pero no puede estancarse en eso. Ya pasó. Ahora tendrá que justificarlo… el camino a Rusia va a ser mucho más complicado para todos, que va a tener rivales duros y que nadie le regalará nada“, concluye.