En medio de fuertes rumores de renuncia, Sergio Jadue viaja a Chile
Las versiones de su posible dimisión se enmarcan dentro de una semana movida en la investigación del "caso sobornos" en la FIFA.
El lunes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió inesperadamente y de noche en un vuelo a Brasil. Y aún no vuelve. Lo que hizo que varias voces se pusieran suspicaces con este viaje es que en primera instancia fue desmentido tanto por la ANFP como por el mismo Jadue.
La noche del miércoles empezó a correr con fuerza en redes sociales el rumor de que el timonel del fútbol profesional chileno habría renunciado y que esto se haría oficial esta noche, después del partido válido por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 entre Chile y Colombia.
La dimisión tendría que ver con nuevos antecedentes en relación al bullado “caso sobornos” que remece a la FIFA y que comenzó con una investigación de la fiscalía de Estados Unidos y el FBI, que ha sugerido que altos dirigentes del fútbol de las Américas (Conmebol y Concacaf) habrían cobrado grandes sumas de dinero como sobornos en la venta de derechos de comercialización de torneos del continente.
El halo de misterio sobre el futuro de Jadue toma fuerza en una semana en la que Blatter, el presidente de la FIFA, suspendido temporalmente de sus funciones por la Comisión de Ética del organismo en el marco del mismo caso, se internó por stress en una clínica suiza, al mismo tiempo que la Justicia determinó la extradición de Eugenio Figueredo, ex Presidente de la Conmebol, a Uruguay a declarar.
Mientras el portal Titular asegura que varios presidentes de clubes aseguraron, aunque sin dar sus nombres, que hace varias semanas Sergio Jadue ha faltado a un montón de importantes reuniones, El Mercurio publicó en su edición de hoy, que “altas fuentes de importantes clubes indicaron que el caso está complicando a tal punto a Jadue que su renuncia al directorio sería inminente -también espoleada por presuntas irregularidades en la Asociación- y que su defensa o asesoría en el extranjero la tomaría el abogado Alberto Eguiguren, miembro de la comisión de la ANFP que investiga el caso en Chile“.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol han informado que Jadue llegaría al país en las próximas horas, que atenderá a la prensa en en lugar y que estaría en el estadio Nacional para ver el partido de Chile contra Colombia.