Mayne-Nicholls apunta a Jaime Estévez por crisis en ANFP: “No debe volver más al fútbol”
Por su parte, Estévez respondió a los cuestionamientos del ex presidente de la ANFP y apuntó que "fue engañado" por Sergio Jadue.
Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, disparó con todo contra el otrora presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, apuntando a su fallida labor como fiscalizador del estado financiero de Sergio Jadue.
Estévez lideró una comisión que indagó en las cuentas personales del ahora ex dirigente de La Calera, luego que Jadue apareciera en la investigación que lleva el Departamento de Justicia de EE.UU. por los casos de corrupción en la FIFA y Conmebol.
Y es que en dicha oportunidad, el también ex presidente del BancoEstado, aseguró que “Jadue puso a disposición sus cuentas y la de la sociedad que tiene con su señora, las cuales están ordenadas y claras. Por lo mismo, estamos satisfechos con la revisión personal”.
Sin embargo, a la luz de lo sucedido con Sergio Jadue, quien ahora está en EE.UU. donde se declaró culpable y se sometió a la delación compensada para ver rebajada su condena, Mayne-Nicholls lanzó sus dardos contra Estévez.
“El señor Jaime Estévez tiene que devolver su carnet de dirigente y no debe volver más al fútbol. Demostró su incapacidad para dirigir cualquier tipo de organización o fiscalización. Nunca más puede volver un tipo así, mira cómo terminamos después de darle todo el crédito a Jadue”, indicó a radio ADN.
Mayne-Nicholls recalcó que “tienen que dar una explicación al consejo y a la opinión publica, pero para dar explicaciones no basta con una declaración pública… habría esperado del resto del directorio y de los que entregaron apoyo, un reconocimiento del error que cometieron y el horroroso control que ejercieron. Nadie se hace cargo de la responsabilidad de poner a Sergio Jadue, que no es de él sino de quienes lo colocaron”, aseguró.
“Todo el directorio tiene que irse y los que apoyaron a Jadue no tienen derecho de decir que quieren participar”, precisó.
Por su parte, Jaime Estévez salió a responder las palabras del ex timonel de la ANFP y olvidando lo que dijo en su momento sobre Jadue, apuntó que “nuestra obligación como clubes era investigar como mejor pudiéramos. Tuvimos dos meses de parálisis por la poca cooperación de la ANFP y me siento estafado por Jadue. Fuimos todos engañados. Él en todo momento negó cualquier cosa y dificultó el trabajo de investigación”.