Pintor denuncia que Jadue vendió un cuadro que regaló para adornar la ANFP
El artista Salvador López contó en Un País Generoso, de Radio Zero, que en 2012 donó un cuadro a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Lo que no imaginaba, es que después Jadue se lo llevaría a su casa y luego lo vendería.
Fue en 2012 cuando el pintor Salvador López, después de haber visitado la ANFP, encontró que esta necesitaba “más onda”. Por eso decidió regalarles un cuadro con motivos futbolísticos, en los que se ve una hinchada en el estadio y se lee, entre otras frases, “Ni la traición nos doblegó, ni la traición pudo imponerse“.
López le regaló el cuadro a Jadue, que según cuenta el pintor, “no miró el regalo con buena cara”. Esto porque en esa época recién había salido Bielsa de la selección chilena y había habido problemas con las barras bravas, por lo que tanto las imágenes de la pintura como las frases que incluía, fueron vistas con “doble sentido”. De hecho, fue contactado días después por un asesor de Jadue, quien le preguntó si había querido dejar un mensaje al dirigente con su regalo.
Un tiempo después, López fue invitado a exponer en el edificio de la Telefónica. Y como consideraba al cuadro que regaló a la ANFP uno de sus preferidos, quiso pedirlo mientras durara la exposición. Sin embargo, no pudo acceder a su obra de arte. “Fui a buscar el cuadro, uno de mis mejores, y me dijeron que no, que ese cuadro era un regalo para don Sergio, siendo súper enfáticos en que estaba equivocado. Me comenzaron a pelotear de una oficina a otra, donde descubrí que Jadue se había quedado con el cuadro”, contó en la radio.
Finalmente, López no pudo recuperar su cuadro y tuvo que exponer sin él. De hecho, un asesor de Jadue lo retó argumentando que “lo que se regala no se quita”. Sin embargo, López siguió reclamando la obra, inclusive después de la huida de Jadue a EE. UU. “Seguí insistiendo y le escribí a este asesor que quería mi cuadro. A lo que me respondió: ‘Lo vendió. Qué cagazo'”.
Otra gracia más que se conoce del ex dirigente, que escapó a EE. UU. junto a su familia para colaborar en una investigación que lleva adelante el FBI sobre corrupción en la FIFA.