VIDEO | Cámaras del CDF captan inédita y burda simulación de juez de línea
Carlos Echeverría sobreactuó un pelotazo del volante de Huachipato, Ángelo Sagal, que le costó la expulsión
Lo que parecía un partido sin mayores complicaciones terminó convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza -escándalo si se quiere- para el referato del fútbol chileno.
Aunque no lo creas, esto sucedió en un partido de la primera división del torneo local, con equipos profesionales y un cuerpo arbitral que debería ser serio. Se enfrentaban Huachipato y Palestino.
Corría el minuto 54 cuando una disputa de balón entre Ángelo Sagal y Jonathan Zacaría fue cobrada como falta por Claudio Puga. Todo bien hasta ahí. El problema fue cuando el jugador acerero reaccionó pateando la pelota, golpeando al juez de línea Carlos Echeverría.
¿Qué pasó después? El lineman cayó fulminado al suelo, como si le hubiese caído una roca… el problema es que las cámaras del CDF captaron que la pelota le llegó de forma no violenta en el muslo. En otras palabras, fue una burda simulación:
Asquerosa simulación del Lineman Echeverría en el cotejo #Huachipato vs #Palestino. pic.twitter.com/ACuwSTmX7e
— FutbolChile.net (@futbolchilenet) noviembre 30, 2015
“La expulsión es correcta porque efectivamente el pelotazo existe y lo origina el jugador de Huachipato en una reacción deliberada y destemplada por un cobro anterior”, aseguró a La Tercera el presidente de la Comisión de Arbitraje, Pablo Pozo.
Sin embargo, el juez agrega que “consideramos que él (Echeverría ) no estuvo bien fue al sobredimensionar tanto el tema. No podemos saber si le dolió mucho o poco, pero el debió mantenerse en pie y no dejarse caer”.
“Tenemos que conocer ahora su versión, pero es posible que no vuelva a dirigir hasta el próximo torneo”, finalizó.