Universidad de Chile se toma revancha de Colo Colo y se queda con la Copa Chile
Los azules lograron "maquillar" su mal desempeño en el torneo local y se quedaron con la Copa Chile tras vencer en penales a su clásico rival.
Universidad de Chile se tomó revancha de la última derrota en el Superclásico y se quedó con la Copa Chile tras vencer por penales a Colo Colo.
El conjunto azul mostró más ímpetu en los primeros minutos del encuentro, aprovechando la pasividad alba, que abusó del toque, pero sin generar profundidad.
Así fue como una pelota recuperada en propio terreno por Mathías Corujo generó un rápido contragolpe que fue definido por el propio volante uruguayo.
En el complemento, Colo Colo intentó presionar a la defensa azul, que se plantó de gran forma y no permitió que Jhonny Herrera pasara zozobras. Pero la entrada de Jaime Valdés por Emiliano Vecchio, de discreto desempeño a lo largo del año, hizo que los albos ganaran el control del balón.
En los últimos minutos el Cacique abusó del centro frontal, pero le permitió a Luis Pedro Figueroa marcar la igualdad en los descuentos.
No obstante, esto no impidió que los azules fueran más certeros desde el punto penal y se quedaran con su quinta Copa Chile de su historia.