Cristiano Ronaldo tenía una pésima costumbre que Sir Alex Ferguson ventiló a la prensa
El histórico entrenador del Manchester United reveló algunos detalles de los comienzos del jugador en Inglaterra.
Fue el responsable de hacer explotar el talento de quien sería uno de los mejores jugadores del mundo. Alex Ferguson supo desde que enfrentó al Sporting de Lisboa que ese chico de 17 años llamado Cristiano Ronaldo tenía potencial para convertirse en la estrella del Manchester United.
Por eso no tardó en llevarlo al equipo de los diablos rojos, donde de inmediato tuvo que encargarse de algunas “malas costumbres” que el portugués tenía cuando jugaba.
“Es el mejor profesional que he visto nunca, pero tenía esos fallos latinos tan habituales. Pero era uno que se podía corregir con disciplina: era un piscinero”, declaró el escocés.
Además reveló la impresión que le generó a Cristiano saber que no iba a jugar todos los partidos. “Él se quedó impresionado, no esperaba esa respuesta. La Premier es una liga muy difícil. Puedes ser suplente, puedes jugar la Copa de la Liga.. .pero si alcanzas el nivel para ser titular en el United, nada te detendrá. Cristiano no tuvo miedo, los grandes jugadores no temen nada”, declaró el entrenador.
También el escocés habló del sueño más grande que tenía Cristiano Ronaldo y de la mentalidad ganadora que desde un principio le impresionó.
“Se quería ir al Real Madrid, era el sueño de su vida. Le dije que se quedara un año y que se iría con mi respaldo. Fue fantástico. Le dije que podrá jugar hasta los 40. Giggs se retiró con 41. Él insistió en que no, que lo va a hacer así y que trabaja para asegurarse de que está tres kilos por debajo de su mejor peso en los últimos años. Increíble”, sentenció el ex entrenador.
Hoy el portugués es considerado uno de los mejores del mundo, donde en los últimos años siempre ha sido uno de los favoritos para adjudicarse el Balón de Oro, premio que ya ha obtenido en tres oportunidades.