Ventilan pataleta de Ter Stegen por ser banca de Bravo en el Mundial
La buena actuación del chileno en un campeonato que el alemán esperaba disputar terminó por colmar su paciencia.
El arquero del Barcelona, Claudio Bravo, debutó en el Mundial de Clubes con una soberbia actuación donde recibió solo elogios de la prensa especializada. Los medios alabaron la calidad del chileno en una participación que fue una sorpresa para muchos que esperaban a Ter Stegen en el arco.
Titularidad que al parecer molestó al alemán, quien venía actuando en los torneos internacionales del club. Así lo señaló la revista española Don Balón, afirmando que el arquero de 23 años se habría enconado con el técnico Luis Enrique, quien lo volvería a enviar a la baca este domingo cuando los catalanes enfrenten a River Plate en la final del torneo.
“La suplencia en el Mundialito de clubes despierta la furia de Ter Stegen”, tituló el medio. “El meta alemán está dispuesto a negociar una cesión a un equipo de su país al término de la temporada. La decisión de Luis Enrique de apostar por Claudio Bravo como portero titular en Japón ha despertado la furia de Ter Stegen, que no oculta su disgusto en el hotel de concentración del Barcelona en Tokio”, escribió la revista.
El medio indicó que a Ter Stegen “se le puede ver cabizbajo y poco comunicativo. El portero alemán se siente perjudicado porque pactó con el técnico al inicio de temporada que los dos porteros tendrían el mismo tratamiento de titulares a lo largo del año. Y a partir de ahí, consideró que si Bravo es el portero titular de los 38 partidos de la Liga, él debía serlo en los restantes partidos de las otras competiciones para acabar el año con un número similar de partidos jugados”.
Por ahora la actual situación tiene convencido al alemán de su condición de suplente en el equipo, algo muy diferente a lo prometido por Andoni Zubizarreta, quien le prometió la titularidad cuando dejó su querido Borussia Mönchengladbach.
Por eso se encontraría evaluando la posibilidad de partir a préstamo a un equipo alemán “estaría dispuesto a esperar, jugando en otro equipo, a que la edad de Claudio Bravo (ya de 32 años) acabe reclamando su presencia de nuevo en el Barcelona”.