Este era el último premio que le faltaba a Claudio Bravo para cerrar el 2015
El capitán de la Roja fue elegido como el jugador del año por el Círculo de Periodistas Deportivos.
El arquero del Barcelona y referente de la Roja, Claudio Bravo, fue elegido como mejor futbolista chileno de 2015 por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Bravo recibió personalmente el galardón en una ceremonia celebrada en Santiago, en la que también fueron premiados los mejores deportistas chilenos del año en casi sesenta disciplinas y atletas paralímpicos.
Los periodistas deportivos del país valoraron el gran año del meta, que ganó cinco títulos con el Barcelona y la Copa América con la Roja.
Por su parte, Jorge Sampaoli, fue elegido como el mejor entrenador del año, aunque no estuvo presente en la premiación porque se encuentra fuera de Chile. El arquero paraguayo de Colo Colo, Justo Villar, recibió el galardón al mejor futbolista extranjero del año.
En otras disciplinas fueron premiados Bárbara Riveros (triatlón), Natalia Ducó (atletismo), Pablo Quintanilla (motociclismo) y Kristel Köbrich (natación), entre otros.
También hubo un reconocimiento para actuaciones relevantes, entre las que se destacó la Copa América de fútbol de la Roja, la medalla de oro de Bárbara Riveros en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto y el triunfo de María José Moya en el campeonato del mundo de patín carrera, entre otros logros.