ANFP responde artillería pesada a Sampaoli tras definirse como un "rehén"
Desde Quilín aseguraron que lo único que quiere el DT es irse sin pagar la cláusula de salida, que corresponde a 6,5 millones de dólares.
Esta mañana se dieron a conocer las duras declaraciones de Jorge Sampaoli, donde aseguró sentirse como un “rehén” de la ANFP, luego de que pese a manifestar sus intenciones de abandonar la banca de la Roja, la directiva presidida por Arturo Salah le pidiera cumplir su contrato de trabajo hasta el 2018.
“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, expresó el técnico.
Ante esto, desde la directiva de la ANFP aseguraron que “Sampaoli se está victimizando. Todos sabemos qué es lo que él quiere, irse sin pagar”, consignó Emol. Según expresaron desde Quilín, las palabras del casildense no son una sorpresa porque “lo viene diciendo desde la primera reunión, que si a él lo tienen obligado a trabajar y a cumplir, está secuestrado y rehén”.
“(Sampaoli) se reunió primero con Salah y Goycolea. Luego nos reunimos con su abogado y con él y ahí nos manifestó esta figura del secuestro y rehén”, añadió.
Por su parte, Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, en conversación con Cooperativa indicó que “es un calificativo personal que tiene derecho a sentirlo, pero lo más lejano a nuestra posición es mantener a alguien de rehén“.
“Nuestra voluntad sigue igual. Sigue hasta hoy porque creemos que todas las cosas que han podido perjudicar a Sampaoli, como el daño a su imagen, nosotros podemos revertirlo y ayudar a que eso cambie. La voluntad permanece, pero si más allá de eso hay alguien que no quiere tomar esa invitación, ahí empieza a operar lo estipulado entre las partes… Tenemos la voluntad, pero en el marco de la defensa de lo que significan los acuerdos“.
Por último, desde la nueva directiva aseguraron que el DT seguirá en el cargo a menos que pague la cláusula de salida, que corresponde a 6,5 millones de dólares.