ANFP se querella contra ex directiva de Sergio Jadue y Sampaoli podría ser citado a declarar
La directiva liderada por Arturo Salah presentó la acción judicial por los posibles delitos de apropiación indebida y por la no devolución de salarios que se autoasignaron los directores anteriores.
Esta mañana, Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, los tres abogados que integran el actual directorio en la ANFP, liderados por Arturo Salah, presentaron una querella en contra del anterior directorio presidido por Sergio Jadue, por las inconsistencias financieras detectadas en las revisiones que se han realizado.
La acción judicial se basa en los posibles delitos de apropiación indebida, que tienen que ver con asesorías personales del calerano tanto en Chile como en Estados Unidos, y con la no devolución de salarios que se autoasignaron los directores anteriores.
Al respecto, Sebastián Moreno explicó uno de los puntos dentro de la demanda, que tienen que ver con “la contratación de asesorías legales en Chile y el extrajero por parte de Jadue para fines personales, produciendo un menoscabo para la ANFP”.
El monto que alcanzó Jadue para esto, llega a los $270 millones, de acuerdo a una carta enviada por Arturo Salah a los presidentes de los clubes del fútbol nacional, consignó La Tercera.
“Distracción de fondos de la ANFP: Contratación por parte de Sergio Jadue de asesorías legales en Estados Unidos y Chile para su defensa personal, utilizando patrimonio de la Asociación por montos que superan los $270 millones“, consigna el mensaje.
Además, toca una arista relacionada con la charla que Jorge Sampaoli, ex DT de la Roja, habría realizado en el Instituto Nacional del Fútbol, de cuyo monto no hay justificación según el abogado Hugo Rivera. Por eso, el casildense “podría ser citado. Lo importante es determinar es determinar si hubo esa charla en el INAF, cosa que hasta ahora no hay claridad”.