Por qué Pep Guardiola le bajó el pulgar a Claudio Bravo en el Manchester City
La prensa inglesa especulaba con el interés en el capitán de la Roja, pero en este caso, el técnico dijo "paso".
Messi, Neymar, Luis Suárez y Claudio Bravo. Esos eran los nombres que circulaban en la prensa deportiva inglesa como “posibles” fichajes de Pep Guardiola en su llegada al Manchester City.
La idea de la institución y del técnico es ganarlo todo en la próxima temporada, por lo que desde hace semanas trabajan para configurar un equipo cargado de estrellas y buen pie.
Los medios británicos aseguraban que el ex adiestrador del Barcelona gustaba mucho de la seguridad del capitán de la Roja, además de su preciso juego de pies. Lamentablemente para los que pretendían ver al formado en Colo Colo en la Premier League, la transferencia no se realizará.
Tampoco la de Messi, Neymar y Suárez. ¿La razón? Pep sabe que se trataría de una negociación millonaria y que todos están felices en el reducto catalán. Según publicó Sports, el City proyecta 8 fichajes, priorizando la línea defensiva (dos laterales y dos centrales), uno o dos volantes y algún compañero para el Kun Agüero.
Según el periódico, el Manchester City ya ha comenzado a trabajar en esta primera lista en la que se encontrarían jugadores del calcio, Bundesliga y la Premier. ¿Cuánto se gastará? 250 millones de euros es la cantidad mínima a invertir en futbolistas.