La genial respuesta de un político español tras invitación al palco de honor del Real Madrid
Iba a estar en un lugar privilegiado junto a grandes leyendas de los "Meregues" pero su respeto por la camiseta de sus amores le impidió recibir la invitación gratis.
El Santiago Bernabeu es un sueño para los amantes del fútbol, un lugar por donde han pasado los mejores jugadores del mundo y que con el paso de los años se transformó en la casa del club más ganador de la historia, el Real Madrid.
Un lugar donde pocos hinchas del fútbol podrían rechazar ir como invitado de honor, sin embargo un senador de Podemos en España dio una cátedra a muchos políticos que se consideran fanáticos del fútbol y no aceptó la invitación de la directiva nada menos que al palco de honor.
Una respuesta que el mismo senador, llamado Ramón Espinar quiso hacer pública en redes sociales donde ha causado furor.
He recibido la invitación de @realmadrid al Palco del Bernabéu.
Les respondo en esta carta abierta. pic.twitter.com/0thcXV90do
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) febrero 4, 2016
“Estimados señores de la Junta Directiva del Real Madrid,
He recibido con algunos días de retraso su invitación al Palco de Honor del Santiago Bernabéu para el partido entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona. Les agradezco sinceramente la invitación. Sé que es un palco transitado por representantes de todas las fuerzas políticas y me reconforta saber que, lejos de cualquier prejuicio, la directiva de mi equipo también invita a la gente del cambio a su casa.
Soy hincha del Real Madrid desde que tengo memoria y, por la generación a la que pertenezco, tengo grabado aquel golazo por la escuadra de Zidane en Glasgow que nos dio la novena. Para mí, como para cualquier aficionado, el Real Madrid de Zidane es un equipo ilusionante y sería un privilegio asistir al Palco de Honor para ver sus partidos.
Pero es, precisamente, combatir los privilegios de la clase política uno de los motores que me impulsan a participar en Podemos. Soy madridista y cuando asista al Santiago Bernabéu para animar a mi equipo, lo haré pagando en taquilla mi entrada como cualquier otro ciudadano.
Quedo muy agradecido por su generosidad, pero les ruego que no me sigan enviando invitaciones, puesto que las voy a declinar todas.
Reciban un cordial saludo”.