VIDEO | Jugador de la NBA fue operado tras esta terrible lesión testicular
Aunque los doctores del equipo anunciaron que todo había salido bien y sin ningún tipo de complicaciones, Ginóbili, de 38 años, tendrá que estar en reposo al menos durante un mes.
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili fue intervenido de una lesión testicular que sufrió la pasada noche durante el partido que disputaron los Spurs de San Antonio y los Pelicans de Nueva Orleans.
Aunque los doctores del equipo anunciaron que todo había salido bien y sin ningún tipo de complicaciones, Ginóbili, de 38 años, tendrá que estar en reposo al menos durante un mes.
La lesión de Ginóbili se dio cuando anoche al forzar una personal en ataque cometida por el ala-pívot Ryan Anderson recibió un rodillazo en la parte en la ingle y el veterano jugador argentino quedó tendido en el suelo hasta que pudo incorporarse y con la ayuda de su compañero Tim Duncan, que estaba vestido de calle, pudo irse a los vestuarios.
Ginóbili siguió con fuertes dolores en la zona de los testículos y tuvo que abandonar el escenario para someterse a exámenes médicos que revelaron la lesión y la necesidad de pasar por el quirófano.
La baja de Ginóbili se da cuando los Spurs tienen marca ganadora de 41-8, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, a sólo cuatro juegos por detrás de los Warriors de Golden State, que son los líderes.
Ginóbili había conseguido seis puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, recuperó un balón y perdió cuatro en la victoria que San Antonio logró por 110-97 ante los Pelicans, la trigésima sexta consecutiva con las últimas de la pasada temporada, que le permitió seguir con el invicto en su campo del AT&T Center, de San Antonio.
Ginóbili en lo que va de temporada tiene un promedio de 10,0 puntos, 3,3 asistencias y 3.0 rebotes por partido, que lo han dejado como el hombre clave del banquillo de los Spurs.