FOTOS | Lionel Messi se quedó con el auto más caro de la historia
El argentino compró esta verdadera joyita de la ingeniería en un remate donde también estuvo presente Cristiano Ronaldo.
El delantero argentino, Lionel Messi, no solo hace noticia dentro de la cancha, donde maravilla con su habilidad y capacidad goleadora, sino que también fuera de ella donde ahora será el orgulloso dueño del auto más caro de la historia.
Así es, porque el mejor jugador del mundo del 2015 ganó un remate realizado en París, donde además estaba presente su eterno rival el portugués Cristiano Ronaldo. Una puja que comenzó en 20 millones de euros y llegó a los 35 millones que puso el ídolo del Barcelona por un Ferrari Chasis 0674.
Un vehículo cuya carrocería fue fabricada por Scaglietti y que era parte de la colección del empresario francés Pierre Bardinon, fanático del “cavallino rampante”, que falleció el año 2012. Un vehículo que fue comprado en 1970 y que tras ser restaurado se mantuvo oculto al público.
Un modelo que se volvió famoso en todo el mundo tras participar en las las legendarias 24 horas de Le Mans, con el piloto británico Mike Hawthorn al volante, en 1957. Una competencia donde fue el primer auto en superar la media de los 200 km/h de media en una vuelta al trazado de La Sarthe. A pesar de este logro el auto no pudo terminar la competencia.
Un año después ganaría el gran premio de Cuba, esta vez con Stirling Moss, una carrera donde en la previa Juan Manuel Fangio, fue secuestrado por el Movimiento Guerrillero Revolucionario, comandado por Fidel Castro.
Sin duda un vehículo con historia y que solo unos pocos han tenido el honor de poseer en la historia.