Presidente de Cobreloa confirmó el despido de cuatro jugadores tras desatada fiesta
José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas fueron desvinculados del cuadro loíno. En tanto, el caso de los demás implicados será analizado "pronto".
Lo que en un minuto se especuló, finalmente terminó sucediendo. Tras darse a conocer el indignante caso de indisciplina que protagonizó un grupo de jugadores de Cobreloa, la dirigencia confirmó el despido de los implicados en horas de esta tarde.
De esta manera, José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas fueron desvinculados del club loíno, luego de que el fin de semana se revelaran, además, fotografías y videos de lo ocurrido durante la celebración del cumpleaños de uno de ellos.
En conversación con Bio Bio, el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, sostuvo que “no ha sido fácil, es doloroso tomar estas determinaciones, pero nuestro deber es velar por la institución”. Además, indicó que los jugadores fueron despedidos por “no actuar acorde a sus obligaciones como futbolistas profesionales”.
Por otro lado, confirmó que existen más implicados en el hecho, pero el caso de ellos será analizado pronto, ya que “ha sido tan traumático ésto que no podemos llegar y tomar determinaciones de las que nos podamos arrepentir”.
“Todos asumimos la responsabilidad. El cuerpo técnico, la gerencia técnica y nosotros como dirigentes también. Esta es una secuencia de muchas situaciones que se dieron a lo largo del tiempo y que desembocaron en esto, que es lamentable”, aseguró el dirigente.