Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2016

Sampaoli reconoció que tenía todo listo para dirigir en México tras la Copa América

Finalmente el estratega confesó en una entrevista para un medio mexicano, que sus planes estaban en el país azteca tras el torneo continental, pero que sin ebargo no pudo hacerlo por estar "atado de pies y manos en ese momento".

Por Redacción
Compartir

Jorge Sampaoli nuevamente se pisó la cola. Todo sucedió en una entrevista con el diario Récord en México, donde finalmente asumió que tenía las maletas listas para dirigir el Tri, tras ganar la Copa América. De hecho, afirmó que su partida no se concretó debido a un tema de “burocracia”, pese a que cuando fue consultado en su momento, lo negó.

sampaoli

“En ese momento sí hubo charlas. Yo estaba como entrenador del seleccionado chileno y aún no se hablaba de (Juan Carlos) Osorio, de más está aclararlo. En ese momento había intenciones, pero no coincidieron los tiempos. El tema de mi desvinculación con la Federación Chilena necesitó más tiempo de elaboración y no se dio”, reconoció el ex director técnico de la Selección Chilena.

Agregó que su deseo era comenzar un nuevo proceso en México. “Sí, sin dudas. Porque (México) tiene jugadores muy valiosos para lo que yo siento futbolísticamente. Pero los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento“.

Sampaoli

Esto último en referencia a un contrato y una cláusula que tiempo después, en noviembre, el mismo Sampaoli exigió replantear, estableciendo mayores beneficios para él y su equipo técnico.

“Cuando surgió esa posibilidad, a mí me ilusionó mucho, porque empecé a analizar a los jugadores Sub 23, Sub 20, Sub 19, la propia Selección Mayor y, cuando los veía, entendí que si asumíamos, contaríamos con la salida fluida del balón, con jugadores muy técnicos que pueden romper línea sin problemas. Además, un equipo con buen pie a la hora de jugar. Teníamos argumentos sólidos para desarrollar el plan o una estrategia que pretendíamos. En el Tri encontré un montón de valores que encajaban a la perfección para mejorar lo ya hecho en Chile. Pero los tiempos no se dieron…”, concluyó el estratega que ahora analiza ofertas del medio oriente para dirigir, mientras es investigado por la Fiscalía tras “asesorías” verbales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes