Funa de Guarello a Mosa por reunión con la barra podría dejar a Colo Colo en la B
El periodista deportivo asegura tener imágenes que comprueban esta reunión que habría sucedido el viernes recién pasado en el Estadio Monumental. Los encuentros entre los dirigentes del fútbol y las barras bravas están prohíbidos por el tribunal de penas de la ANFP, que podría sancionar al club con quitarle la categoría.
Fue después de una entrevista a Justo Villar en el programa “Los Tenores de Radio ADN”, cuando el periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, lanzó la bomba. Antes había preguntado al arquero de Colo Colo por su opinión respecto a la postura de la barra de su equipo, cuya mala actitud en el estadio ha ocasionado una multitud de problemas, el último de ellos una breve interrupción del encuentro de Copa Libertadores entre los albos y Melgar.
Luego de que el arquero no quisiera opinar al respecto y que la entrevista haya finalizado, Guarello lanzó una acusación que de ser investigada y comprobada, podría enviar a los albos a la B. “Dos jefes de barra de Colo Colo, un señor llamado Julio Polectro y el otro Ronnie Rojas, se reunieron con Aníbal Mosa en el Estadio Monumental. Los dos tuvieron incluso estacionamiento al interior del estadio. Y los dos tienen prontuario delictivo”, aseguró el periodista, quien tenía en su poder fotografías que acreditan esta acusación.
Guarello dijo no saber qué se trató en la reunión, pero recordó que “supuestamente esto está prohíbido por reglamento (…) El tema es que los propios dirigentes, en este caso Aníbal Mosa, generan este tipo de reuniones”. No es primera vez que el periodista denuncia relaciones entre la Garra Blanca y directivos de Colo Colo. Anteriormente había acusado que dirigentes del cacique ayudaron a los barristas a esconder lienzos y bombos para un partido frente a Unión Española.
En esa oportunidad dijo: “Esto demuestra que hay complicidad de un sector de la barra y alguien de la directiva de Colo Colo. Si llega a ser alguien de la directiva del club, el equipo podría descender. Esto no es una broma”.